Se Habla Español

Abogado Michael Cullinan

Actualmente Michael esta trabajando con el Ministerio de Relaciones Exteriores de EEUU y por lo tanto no está aceptando casos nuevos en esto momento. Para información legal en español, llamale al abogado Mitchell Byrd, socio del Carolina Law Group, al 864-757-5555 o mándale un email directamente a Michael por Michael@AbogadoGreenville.com

Michael es del condado de Macon del estado Georgia.  Se graduó en el 2000 de la Universidad del Sur en Tennessee con un titulo universitario de ciencias políticas.  Después de graduarse, viajó a Caracas, Venezuela donde trabajaba inicialmente como maestro de inglés y mas tarde como periodista cubriendo la política del presidente Chavez.  Se quedó allí por casi tres años donde aprendió su español y tenia la oportunidad de cubrir desde la primera fila los enfrentamientos entre los aliados de Chavez y la oposición para la prensa local.

Volvió a EEUU en 2004 para estudiar derecho postgrado en la Universidad Estatal de Georgia en Atlanta.  Se graduó en el 2007 con un titulo de doctorado en derecho y se mudó a Greenville.  Después de obtener su licenciatura comenzó su carrera legal como miembro de la Oficina del Defensor Público.  En esa capacidad defendía personas pobres acusadas de crímenes estatales dentro del condado de Greenville durante cuatro años.

En octubre del 2008, Michael organizó múltiples presentaciones comunitarias como respuesta a la redada realizada por las autoridades de inmigración (ICE), dedicando su tiempo voluntario a informar a la comunidad hispana sobre sus derechos legales.  Desde entonces, ha estado involucrado profundamente con las campañas informativas de la Alianza Hispana dirigidas a la comunidad de habla hispana de Carolina del Sur.  Actualmente Michael preside el equipo legal de la Alianza y organiza charlas informativas sobre la ley SB-20 para informarle a la comunidad como se puede preparar e evitar problemas con la ley.

Michael abrió las puertas de su propio despacho en Febrero del 2012. El enfoque de su firma es defender casos criminales pero también maneja todo tipo de casos incluyendo carcelería y detención,  inmigración, casos civiles por recompensa por daños y/o lesiones corporales, compensación de trabajadores, y casos de ley doméstica y familiar. (Haz unos “clicks” para leer unos articulos sobre Michael: 1,  2,  3,  4,  5)

Michael fue seleccionado por la revista Greenville Business como uno de los lideres joven de Greenville más destacados del 2012. También fue ganador del premio Voluntario del Año 2012 de la Alianza Hispana de Greenville.